1. Qué bomba debo usar para mi caldera? :

    La elección depende de la evaporación en Kg/vapor/Hs asi como también de la temperatura del agua de alimentación y la presión.

  2. Qué tipo de bombas fabrican? :

    Tenemos dos tipos de bombas:

    a) Regenerativas

    b) Multietapas/ Multicelulares

  3. Qué diferencia hay entre ambas? :

    a) Bombas Regenerativas: Son Bombas que pueden trabajar con agua hasta 70C, de ser superada esta temperatura se produce un efecto llamado cavitación para lo cual no están preparadas. Los rangos de presion de estas bombas de 0 Kg/cm2 a 17 Kg/cm2 y los caudales van desde 0,700 mts3 (700 lts/Hs) a 18 mts3 (18.000 lts/Hs)

    b) Bombas Multietapas/Multicelulares: Son bombas que trabajan con agua hasta los 90C, si se les ponen enfriadores llegan a los 120C. Desde ya que son bombas que estan presurizadas por los caudales y presiones de trabajo. Los rangos de presión van de 0 Kg/cm2 hasta 30 Kg/cm2 y los caudales abarcan desde 4 mts3 (4000 lts/hs) hasta 100 mts3 (100.000 lts/Hs) Estas bombas son de construcción horizontal y funcionan únicamente con agua limpia y debidamente tratada.

    Son de construcción robusta y tienen la gran ventaja de NO afectarles los cambios de temperatura o shock térmico por fallas en el funcionamiento de las válvulas de retención.

  4. En que material están construidas las bombas?

    Las regenerativas son de fundición gris., eje de acero inoxidable, turbinas de bronce, buloneria de acero inoxidable y empaquetadura de grafito expandido. De solicitarlo el cliente pueden ser construidas en bronce, como lo hacemos para las soderias.

    Las Multietapas/Multicelulares son de fundicion gris, con bujes de bronce, eje de acero inoxidable, buloneria de inoxidable y empaquetadura de perdida cero. Las turbinas de estas bombas pueden ser de bronce o acero inoxidable si el cliente lo solicita.

  5. Qué garantía tienen los equipos?

    Todos nuestros productos tienen garantía de 1 (un) año ya sean nuevas o reparadas funcionando con agua limpia y debidamente tratada.

  6. Que otros usos se le puede dar a los equipos?

    Los mismos pueden ser usados para pruebas hidraulicas de cañerias, fumigación, lavado a presión, riego, etc

  7. Tiene otro producto aparte de las bombas de alimentación de calderas?

    Si, tenemos un equipo catalítico que contiene un cartucho de imanes que contraponen las cargas iónicas del sarro no permitiendo su paso y adherencia a las cañerías y calderas. Este equipo que fue creado para el uso de calderas hoy día se esta usando en barrios privados con excelentes resultados.